Siempre quise tener los mapas de Google de forma offline para acceder a ellos en cualquier momento, alguna vez experimenté con los archivos que descarga Google Earth pero mis intentos fueron fallidos.
Ahora es posible navegar por los mapas, aún sin conexión, gracias a GmapCatcher:
El programa cuenta con dos modos de funcionamiento, online y offline. El primero debemos utilizarlo para navegar por los mapas hasta las zonas que nos interesan guardar, hay que tener en cuenta que descargar todo el globo o zonas muy amplias requiere de más espacio en el disco duro.
Luego de llegar a la ciudad o zona deseada, hay que presionar el botón Download, el programa permitirá configurar la cantidad de zoom que se desea almacenar, de esta forma estando offline también lo podremos utilizar, no se trata simplemente de capturas de pantalla, sino que se descarga toda la información para que se pueda navegar como si se estuviera conectado.
En la imgen superior se puede apreciar una zona de Montevideo con un zoom suficiente como para ver las calles, en la siguiente imagen se puede ver lo mismo pero un poco más alejados. Con la flecha roja se destaca una zona que no fue almacenada, el resto del mapa visible dispone del mismo zoom que la primer imagen:
En pocos megas, 5 aproximadamente, tengo toda la ciudad disponible para nevagar y ver sus calles. Lo mismo se puede hacer con el modo satélite de Google Maps.
El programa también permite utilizar otros servicios de mapas, borrar las zonas almacenadas e incluso configurar un GPS, todo esto se puede realizar desde el botón Settings destacado en la siguiente imagen:
Por último mencionar que la aplicación es gratuita y compatible con Windows, Linux y Mac.
Descarga: GmapCatcherhttp://code.google.com/p/gmapcatcher/
Ver también:
Tu IP en Google Maps.
Barcos, aviones y satélites en vivo con Google Maps.
Estado del tiempo en Google Earth.
Ver los terremotos más recientes en Google Maps.