dijous, 22 d’abril del 2010

Windows Live Writer: una herramienta indispensable para editar en Blogger

Ser blogger profesional es una tarea muy complicada, hay personas que piensan que este trabajo es sencillo y dicen que uno se gana los euros o dólares de manera fácil, pero esto no es cierto, vivimos con mucho trabajo en mente, tenemos que leer diariamente más noticias de lo que cualquier persona se imagina, a veces no dormimos por andar pegados en el computador y todo para traerles a ustedes información útil.

Writer_OverviewBeach_GraphicHoy voy a dedicar un poco de mi tiempo para enseñarles una herramienta que he venido utilizando desde hace mas de 6 meses. Se trata de Windows Live Writer que bien muchos han hablado ya en la blogsfera. Para los que no conocen, Windows Live Writer es una herramienta que todo blogger profesional debe utilizar porque te ayuda hacer tus post y publicarlos desde el escritorio pues es compatible con muchos servicios de blogging como por ejemplo Blogger, Wordpress, Windows Live, SharePoint, LiveJournal, TypePad, entre otros.

Actualmente de WLW existen varias versiones, la más estable viene en idiomas como el Español e Ingles, sin embargo existe una nueva versión la cual se encuentra en su fase beta pero es completamente funcional. En esta guía te voy hablar de las ventajas que encontrarás en la versión beta la cual perfectamente pueden descargar en el siguiente enlace.

Recomendación: Si tienes ya WLW en su versión estándar y en Español, al instalar esta nueva versión el idioma por defecto será el Ingles tanto para la interfaz como para el diccionario ortográfico.

Antes de comenzar a usar WLW debes saber que:

  • Los requerimientos mínimos que tu sistema debe tener son: Sistema operativo como Windows XP SP2 o posterior, o Windows Vista, una máquina con procesador de 800 MHz como mínimo, memoria RAM de 128 MB, Microsoft .NET Framework y claro, una conexión a Internet
  • Y debes bajar e instalar el software aquí (versión estable) o la beta con más funciones y de la cual vamos hablar, aquí

Una vez hemos instalado WLW te voy a enseñar a como se debe utilizar dicho programa para que desde ya empieces a blogear sin complicaciones y sin tener que echar madres porque tu plataforma como por ejemplo Wordpress se ha colgado y has perdido todo el texto que digitaste ya sea porque se cayo tu conexión a Internet o porque la base de datos del blog se daño, o porque el servidor está lento, etc, etc.

1. Comenzando con WLW:

Una vez instalado WLW lo que tenemos que hacer es agregar un blog con su respectivo usuarios y password como lo mostraré a continuación:

2. Creando nuestro primer post con WLW

El siguiente vídeo muestra como se crea el primer post con WLW, como agregar links automáticos.

3. Fotos, y Plug-ins

Ventajas de Windows Live Writer

  • No tendremos que preocuparnos por hacer una y otra vez enlaces a palabras claves pues con WLW solo debemos poner el link en “Auto Linking” y la aplicación automáticamente pondrá el enlace.
  • Ya no es necesario editar y recortar las imágenes en sistemas distintos como Fireworks o Adobe Photoshop porque WLW ya incorpora un editor de imágenes
  • Permite instalar Plugins interesantes como un contador de palabras, entre otras cosas
  • Te deja poner una lista de ping
  • Posee un corrector ortográfico en Ingles pero en otra entrada te explicaré como poner WLW con corrector en Español
  • Puedes agregarle palabras al Diccionario ortográfico
  • Permite gestionar muchos Blogs a la vez
  • Podemos hacer que cada cierto tiempo nuestros post se guarden automáticamente de manera local
  • Si quieres borrar una entrada ya publicada, desde WLW puedes borrarla, incluso hasta volverla a obtener para volverla a publicar
  • Crear categorías desde la herramienta

Hasta este punto hemos visto las funciones importantes de WLW, ya sabemos como agregar un blog, como comenzar hacer un post y como editar fotos e instalar plugins.

Ya lo demás queda en ti a que te arriesgues a utilizar dicha herramienta. La verdad a mi me ha sido de mucha ayuda y puedo decir que es una de las mejores cosas que ha sabido Microsoft hacer en su larga existencia. Creo que las ventajas son muchas, en la actualidad existen muchos productos que tratan de hacer lo mismo pero no he encontrado uno completo como WLW y sobre todo gratuito.

Lo que más me gusta de esta herramienta es el tema de los links automáticos, muchos perdemos tiempo valioso poniendo enlaces en nuestros post que bien podemos automatizar con WLW, además me ha gustado el hecho de no requerir de un programa externo para editar las imágenes. Mejor dicho, WLW es una herramienta completa que ningún blogger profesional debe dejar de lado porque te tiene lo que tu necesitas.

Por otro lado se que existen otras herramientas como Scribe que no es mas que una extensión liviana para crear nuestros post, pero lamentablemente no ofrece mucho como WLW.

 

Font:

http://techlosofy.com/gua-windows-live-writer-el-software-que-todo-blogger-profesional-debe-usar/